10 razones por las que Daikin es la compañía líder de aire acondicionado

May 29, 2021

La firma japonesa fabrica equipos de climatización de alta calidad, innovadores y amigables con el medio ambiente 

Daikin es el ganador del “Global Cooling Prize” por nueva tecnología que reduce de manera notable el impacto climático del aire acondicionado.

Es el primer fabricante mundial de aire acondicionado con más de 17 mil millones de dólares estadounidenses en ventas netas totales.

Desde calefacción, enfriamiento hasta refrigeración y congelación, Daikin es el único fabricante involucrado en todas las facetas de fabricación, venta y mantenimiento de productos, sistemas de aire acondicionado y también refrigerantes. 

Los productos Daikin se utilizan en más de 150 países en todo el mundo.


Daikin lidera el mercado del aire acondicionado en las tres tecnologías centrales de vanguardia: Inverter, Heatpump y Refrigerant Control. 



Daikin ha invertido $ 300 millones para el Centro de Tecnología e Innovación que reúne a los mejores y más brillantes talentos de todo el mundo. 


Después de evaluar los refrigerantes desde varias perspectivas, Daikin considera que el R32 es el refrigerante óptimo para los acondicionadores de aire residenciales y comerciales en este momento.


Daikin tiene 100 plantas de producción en cada región del mundo, Daikin diseña y entrega rápidamente productos para satisfacer las necesidades específicas de los clientes locales.



Con más de noventa años desde su fundación, Daikin ha creado una historia global de aire acondicionado con nuevas tecnologías y productos innovadores que han traído nuevas primicias tanto a Japón como al mundo.



La Filosofía del Grupo Daikin se basa en la convicción de que las personas son insustituibles y poseen un potencial infinito y que una empresa solo puede desarrollarse a través del crecimiento de cada empleado.