Te contamos cómo controlar el aire de tu habitación de hotel
Sep 07, 2020Que tu llave no funcione, que la habitación no esté totalmente limpia, que las toallas luzcan sucias, que las camas sean incómodas. Razones como esas pueden perturbar nuestra estancia en un hotel. Pero hay una que aparece en el top de todas las listas: que el aire acondicionado no trabaje adecuadamente o no seamos capaces de controlarlo.
Una habitación con exceso de humedad, corrientes de aire directas, que necesitemos regular todo el tiempo o que haga ruido puede ser el tormento de un descanso merecido. Hemos pedido a Daikin, un líder en climatización, que nos ayude a entender los aspectos indispensables que debe tener un huésped a la hora de pensar en el sistema de aire acondicionado de su habitación de hotel.
Daikin asegura que hay varias consideraciones que, como huéspedes, debemos tener en cuenta: temperatura ideal y funciones que favorecen nuestra etapa de descanso o sueño. “Las personas, hombres y mujeres, tenemos diferentes temperaturas corporales asociado a una sensación térmica, por lo que la temperatura de los ambientes debiera estar entre los 22 y 24 grados centígrados, que es una temperatura de confort.
Para los huéspedes los dispositivos de controles de aire acondicionado resultan ser esenciales. “A veces no solo no se entienden, sino que incluso no se encuentran”, esta es una de las quejas más recurrente en los hoteles. Para sobrevivir a este problema los líderes del mercado se aseguran de poner en manos de los clientes controles con botones intuitivos, diseño elegante y compacto, que provean configuraciones avanzadas a través de la aplicación o interfaz visual y muy fáciles de usar. Posiblemente en el control del aire está la mayoría de los secretos. Conociéndolo puedes desentrañar mucho de lo que necesitas para aumentar tu confort dentro de la habitación.
Hemos tomado como referencia un control Daikin para enseñarte algunos modos a los que puedes obtener mayor provecho. Las alternativas son muy variadas ejemplo “confortable mode” o modo confortable, que permite que, si se trata de calefacción el aire caliente se dirija directamente hacia los pies. En el modo de enfriamiento, el aire frío desciende del techo gradualmente a lo largo de toda la habitación. El modo confortable evita que el aire sople directamente sobre la piel, lo que proporciona un ambiente suave y cómodo.
Otra opción es “breeze” (brisa), el “cooling breeze operation” hace posible que el flujo de salida se desplace suavemente hacia arriba y hacia abajo en un ritmo de 1Hz. Esta frecuencia proporciona una brisa fresca y cómoda que se siente natural y hace que la habitación se sienta fresca a pesar de que la temperatura sea más alta.
Su sueño merece el modo “comfort sleep operation” (operación de sueño confortable). Esta función controla la temperatura interior mientras duermes, lo que ayuda a producir el patrón de temperaturas corporales más propicio para un sueño reparador. Mientras, la “operación de purificación de aire” se puede usar sola o en combinación con la operación de calefacción o enfriamiento. Esta función limpia efectivamente el aire, eliminando los microorganismos y los olores desagradables y te asegura el mejor espacio posible.
Para aumentar tu control, generalmente puedes visualizar la temperatura interior actual y el nivel de humedad. La pantalla sirve como referencia durante la operación de humidificación o deshumidificación y permite un control detallado del nivel de humedad para ayudar a prevenir la proliferación de moho o ácaros del polvo.
¿Listo para sacar el mayor provecho al aire de tu habitación en la próxima aventura?